¿Por qué no tengo suerte en el amor?

Algunas personas que han tenido experiencias dolorosas en sus relaciones de pareja dicen “no tengo suerte en el amor”. En este artículo, te explicaré como -en mi experiencia- el amor es cuestión de consciencia y no de suerte.

 

Te comparto un poco de mi experiencia.

Tengo más de 28 años de formación en conducta humana. Mi principal interés cuando entré en este mundo de la psicología y la consciencia era entender más por qué si yo sentía que era una chica divertida, alegre e inteligente, no tenía suerte en el amor. Yo no lograba concretar una relación de pareja como lo anhelaba. Así que emprendí un camino de autoconocimiento, de saber por qué era como era, actuaba como actuaba y luego me di cuenta que a partir de allí tenía los resultados que tenía y quería cambiar.

Luego, la conducta humana y las relaciones se convirtieron en mi pasión y dejé mi carrera original para dedicarme a estudiar con más profundidad la psique y poder ayudar a que otras personas lograran lo que yo había alcanzado.

Paralelamente, comencé una relación con quien ahora es mi esposo. En esta he podido aplicar lo que aprendí, por tanto la experiencia de comparto no sólo tiene que ver con la teoría de una relación y todos mis años de estudio, sino la vivencia de mantener una hermosa historia de amor por 26 años.

Además, no es sólo mi experiencia, sino que durante estos más 20 años de trayectoria profesional, he podido ayudar a miles de personas a sanar y limpiar su pasado, transformar sus condicionamientos y así crear una relación amorosa sana.

Por otra parte, creo que este mundo tan convulso en esta época que estamos viviendo, está afectando como nunca antes las relaciones, haciendo que salgan a la superficie cosas que tal vez estaban ocultas. Así, más que nunca antes, hay rupturas y esa sensación de frustración de querer estar en pareja pero no lograrlo. Por eso estoy escribiendo estos artículos. Si tu desafío son las relaciones de pareja, aquí hay información valiosa para ti, sigue leyendo.

 

¿Suerte en el amor?

Durante mucho tiempo hemos creído que quien llega a nuestra vida, a quien atraemos, es cuestión de suerte. A veces vemos a alguna amiga en una buena relación y le decimos que es afortunada.

Como lo he dicho antes, eso que muchos llaman suerte en el amor no existe. Y mi deseo es explicarte con detalle esto.

Atraemos a nuestra vida a personas que se corresponden con nuestro sistema de creencias. ¿Cómo ocurre esto? Todo lo que pensamos y sentimos hace que emitamos una energía y se forme un campo electromagnético que no vemos pero allí está. Ese campo se relaciona con personas que tienen un campo electromagnético similar.

Te daré un ejemplo más evidente. En la radio hay cientos de emisoras que tienen distintos tipos de música y ondas. Se identifican por un número en tu radio. Cuando quieres oír determinada emisora, aprietas ese botón donde está predeterminada o la buscas y allí estás oyendo tu tipo de música favorita.

Eso es energía y eso es sintonizar con lo que te gusta y lo que te es familiar. Ahora, en la vida y con las personas hacemos lo mismo, sólo que no es consciente; es decir, no estamos alerta de que esto está ocurriendo.

Supongamos que dices que quieres un hombre fiel, comprometido en tu vida. Lo dices porque en el pasado has tenido relaciones donde has descubierto infidelidades. Entonces superficialmente quieres algo, pero en tu inconsciente está lo contrario, está o el temor a ser nuevamente lastimada(o), o el recuerdo de mamá o papá (que representaron tu primer amor) y que terminaron la relación con tu padre o madre por una tercera persona.

Entonces, aunque en el universo hayan personas fieles, deseosas de comprometerse, que quieren construir una relación de pareja estable, estas serán invisibles para ti y sólo harás conexión (al igual que con una emisora de radio) con quien tiene una sintonía similar a la tuya.

 

Para tener “suerte” en el amor, eres tú quien tiene que cambiar.

He repetido varias veces que el éxito en el amor no es cuestión de suerte, sino de consciencia. Ahora, ¿Que significa conciencia para mí? Que te conozcas, que conozcas cómo tu historia de vida te ha afectado. Que te des cuenta cuáles pensamientos limitantes tienes arraigados dentro de ti.

Asimismo, que sepas que si guardas algún resentimiento con tus padres -que fueron tu gran referencia de amor- o si no has cerrado con alguna de tus parejas del pasado, estarás repitiendo la misma experiencia dolorosa.

Einsten definía la locura como hacer lo mismo una y otra vez y esperar un resultado distinto. ¿No has sido feliz en tus relaciones amorosas pasadas? Entonces date cuenta que eres tú quien debe cambiar.

En mi consulta llegan personas que me dicen: yo creía que no tenía suerte en el amor, pero veo que en tres relaciones me ha ocurrido lo mismo y han terminado de forma similar. No pueden ser mis parejas, debe haber algo en mí que está dando este resultado. Si bien darse cuenta de esto puede ser muy doloroso, es el primer y maravilloso paso hacia ese cambio necesario que hará que tus experiencias y resultados sean diferentes.

Así que te invito a que sigas leyendo más al respecto y sobre todo a que hagas tu trabajo de consciencia.

 

Nota: Para artículos sobre este y otros temas de la misma autora, también puedes visitar https://carlaacebeydesanchez.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram