Consejos de Carlos Fraga para motivar el autoconocimiento y autoestima

Tu vida comienza y termina en ti, por lo que es importante aprender a quererte, valorarte y conocerte, y así tener una vida sentimental y espiritual plena y sana.

"Tenemos que ir hacia una filosofía que nos permita la autorregulación. El primer paso es darnos cuenta que la vida comienza y termina en mí", afirma el conferencista venezolano Carlos Fraga, quien conduce de lunes a viernes su programa La Vida es Hoy, por Televen.

Cada persona debe valorarse a sí misma "para no dar a los demás un amor demandante, exigente, dominante (...) La autoregulación permite que tomemos acuerdos, que nos conectemos con nuestro despertar y nuestro respirar", refiere Fraga sobre el tema en su cuenta en Twitter, @lavidaeshoytv.

"Recordemos conectarnos solo con aquello que nosotros podamos cambiar, esa es la clave para la autoregulación (...) Cuando yo tengo acuerdos claros conmigo mismo, yo puedo hacer acuerdos claros con los otros. Recordemos que todo comienza con nosotros mismos", señala.

La vida se trata de crecer todos los días, recuerda, "por lo tanto tienes que saber que se trata de revisarte permanentemente".

El autoconocimiento tiene que ver "con saber quien soy, el autoestima con el yo me amo y me respeto".

Fraga recomienda hacer de tus placeres un deber, no algo esporádico, "eso es parte del autoestima. Nosotros no fuimos educados para eso. Busquemos el balance de la vida,un balance que nos haga sonreír desde el corazón y que sintamos que somos seres felices".

4 comentarios en «Consejos de Carlos Fraga para motivar el autoconocimiento y autoestima»

  • el 22 julio, 2020 a las 10:06 am
    Enlace permanente

    Me encanta todo lo del programa del Doctor Carlos Fraga siento que me puede ayudar,a superar todas mis inquietudes de mi vida

    Respuesta
    • el 9 agosto, 2020 a las 4:44 pm
      Enlace permanente

      Así es, es innumerable la cantidad de personas que ha ayudado. Estamos a la orden para cualquier crisis de vida! 😉

      Respuesta
    • el 3 septiembre, 2020 a las 9:34 pm
      Enlace permanente

      DR carlos me encanta su programa y todos sus temas,,, tengo mucho problema con mi auto estima siento que no valgo nada, me siento una perosna vacia sin amor sin aprecio de nadie, mi esposo nisiquiera le importo mis hijos cada uno con su vida,,,nesecito ayuda

      Respuesta
      • el 15 septiembre, 2020 a las 4:40 pm
        Enlace permanente

        Es muy interesante que ya tienes identificado un problema de autoestima, pero bien claro que todo pasa por empezar a apreciarse a sí mismo, y que tanto cómo te aprecies es cómo vas a percibir que lo hacen los demás (esposo e hijos). Tomemos en cuenta que esta sensación de poco valor y vacío es un proceso que se causa en poner mi valor fuera de mí en lugar de entender que yo valgo por el simple hecho de estar vivo. Te recomiendo nuestro curso “ El mundo es mi reflejo” donde encontrarás herramientas para sentirte mejor

        Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram